Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

DEUDA

Trato de pensar que vivo de prórrogas, que para estas alturas ya debía haber entregado este vehículo prestado, este cuerpo que me cedió por corto tiempo la Tierra nuestra Madre. Trato de sentirme privilegiado al ver los días alargados por una compasión a engrandecer, una ira a domar, un engaño a perdonar, una isla hasta la que nadar…

Los poetas son de días breves y decasílabos contados. Tantas veces busqué en el bolsillo roto la moneda para el Barquero... Tantas veces pensé que ya tenía que rendir cuentas, que debía ya por fin posar el alma en la Balanza…, pero las últimas horas una y otra vez se alargaron. Por encima de todo, anhelo ser digno de la confianza que me entregan y hacer de ella el mejor uso. Trato de pensar que vivo de regalo, de concesiones y que por lo tanto se espera de mí que entregue los cuadernos llenos de luz y las camisetas de sudor.

Aún no cayó el grueso telón y esta pantalla sigue brillando. Quiero sentirme que amanece de obsequio, que estos días ya no estaban en el programa de la presente encarnación, que la Vida me ha dado más plazo del convenido y que por lo tanto yo no le puedo devolver a la Vida cicatería, resentimiento, odio, enfado… Me siento en deuda con el Misterio, con Dios, con la Vida, porque me levanto por la mañana y mis piernas siguen andando y mis labios orando y mi cabeza pensando y mis dedos tecleando estas letras de desbordado e infinito agradecimiento.

* Imagen: de payasetes en la India (2010).

Artaza 7 de febrero de 2024

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS