Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

El círculo era de la paz

El círculo hacia brotar la vida, no la callaba. El círculo era para entregarse y encontrarse, para cooperar y compartir... El círculo era para cocrear, acoger, integrar... El círculo era para sanar, danzar, cantar, para encender sagrada llama, para glorificar a Dios y su Creación... El Círculo era el fundamento indispensable de lo que juntos y juntas anhelamos construir, la arquitectura participativa de la nueva civilización que por doquier está emergiendo. El círculo era para la palabra y la plegaria; para la armonía, la paz y el mutuo enriquecimiento entre los diferentes. Para la guerra eran los batallones, las formaciones marciales, los coroneles...

El círculo era para el progreso del Plan Divino de amor y de concordia. Formar parte de un círculo es participar del futuro, del mañana que se gesta e inaugura a lo largo y ancho de este planeta bendito.. No termino de comprender ese círculo que se prepara para guerrear, para luchar contra el hermano del Islam... No nos quitamos de la cabeza esta imagen que hace pocos días publicó "El País". Son los soldados de la estrella de David que se disponen para el combate contra sus vecinos de Gaza.

Vamos caminando unidos hacia Santiago (www.pirinea.org) por la ruta de las estrellas. En círculo comemos y alabamos, aprendemos y decidimos. A cada paso, a cada rezo, a cada canto, vamos pidiendo al Cielo que sea la paz en aquella Tierra Sagrada; que mañana el círculo sea con los unos y los otros, que acoja en su seno a los de Yavhé y a los de Alá; que mañana por fin se consagre la fraternidad en esa geografía de tantos y tan profundos significados. ¡Shaloom! ¡Salam!

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS