Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Un mundo que funcione para todos

En unas imágenes posa orgulloso con un oso, en otras con un león, con una pantera, con una pareja de búfalos… todos abatidos, todos muertos… Tantos tiros en las diferentes selvas del mundo y al final un tiro a sí mismo. Le deseamos todo lo mejor a ese alma que no aguantó su estancia en la tierra, que no soportó seguramente tantos dedos que le apuntaban. Le deseamos que en el Cielo pueda encontrar la dicha verdadera que aquí, ni en los largos safaris, ni en las exquisitas moquetas…, pudo alcanzar.

No podría ser de otra forma. Sólo pedimos que no nos digan que su mundo funciona. A la vista está que ese mundo del privilegio y el abuso deliberado no funciona para todos, pero ni siquiera funciona para ellos. Bastaría para certificarlo las cabeceras de hoy de todos los medios.

Sólo pedimos que reflexionen sobre la fragilidad y la absoluta insostenibilidad de lo que han construido. Solo pedimos que reconozcan que ese mundo materialista, hedonista, individualista… no funciona ni siquiera para los más privilegiados, ni siquiera para los de los fusiles con más alcance, ni siquiera para los de las "black cards" con más suculentos fondos…

¿Si ese mundo no funciona ni para la "yet" del partido, cómo iba a funcionar para el resto? Sólo pedimos que exploren que sí hay alternativa, que sí hay un mundo que funciona para todos, un mundo que ama a los animales y no los mata por capricho, un mundo solidario en el que nadie hace dispendio con el sudor del otro, un mundo en el que lo importante es el ser y el inter-ser, lo importante es la economía enfocada al bien común, las relaciones de armonía, colaboración y mutuo apoyo que vamos tejiendo..., no el tener y el acumular sin escrúpulos...

No sólo fue el intento de blanquear un oscuro trozo de plástico, sino todo un mundo que únicamente funcionaba para los del cortijo de caza. Otro mundo claro que es posible. Sólo pedimos que observen con detenimiento esa nueva realidad esperanzada que empieza a alborear, que se está gestando silenciosamente a lo largo de toda la tierra; ese nuevo mundo más solidario y fraterno al que, ellos los poderosos de las incomprensibles tarjetas negras, por supuesto también son convidados.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS