Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

LA OTRA ACTUALIDAD

Reconozco que estoy demasiado encima de ella, que le presto excesiva atención. A menudo me cuestiono si no debiera estar más al borde de otra suerte de actualidad, si no debiera de hacer más “off” a la pantalla y más “on” a la Creación.

Hay mucha actualidad fuera del monitor plano. El río se prepara para rugir, las cumbres para blanquear y la huerta para descansar… No sé por qué centro mi atención en las noticias de la tele.
Millones de hongos están empujando ahora silentes la hojarasca para erguirse encima de ella. El hayedo estrena vestido que enamora al paseante. El otoño saca al mostrador de la Naturaleza sus últimas castañas, higos y nueces y yo mientras tanto pendiente de quién se hará finalmente con la presidencia en un país lejano.

Las águilas dibujan de buena mañana sin ruido grades titulares en los cielos. La madre jabalí bajó ayer discreta ella con su fila de jabatos rayados a abrevar al río y mientras yo me dejaba la vista en el periódico, como si no hubiera otros períodos, otros ciclos y ritmos que requieren atención.

En realidad desde el encimar de las bellotas dulces (Artegoxo) en el que vivo podría enviar a diario hermosos teletipos. La actualidad que dictan las redacciones llenas de ruido y máquinas no es necesariamente la más importante.

La ciencia de la tierra siempre irá a la zaga de la ciencia infinitamente más adelantada de otros planos. Nada se descubre. Se trata más bien de regalos que se otorgan a la humanidad a través de mentes preparadas. Podamos ser merecedores de nuevos obsequios.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS