Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

VELOURIZ, BREVE REPORTE OTOÑAL

La lluvia incesante nos regala la oportunidad de reportar, de compartiros los progresos de este proyecto que anhela ser también vuestro. La lluvia que no se detiene nos permite ensayar breve y conciso relato. El agua nos vuelca para adentro, a la búsqueda de ese Sol interior con el que todos anhelamos identificarnos cada día un poco más. Ser cada vez más Sol aun con el cielo encapotado, es decir cada vez más alegría, generosidad, calor, en definitiva, genuino amor, es lo que en definitiva da sentido a nuestra permanencia en la carne.

La lluvia tenaz, a veces inmisericorde, nos reencuentra con el preciado teclado. La paleta, el pico y la pala han tenido entretenidas unas manos que suspiran empezar a saludar con recios callos en la piel. Desde dentro de una caravana que goza ya de espléndido cobertizo os compartimos algo de lo vivido por Velouriz en las últimas diez jornadas.

Los días pasados, la lluvia inclemente nos han permitido también escuchar los relatos de nuestro amigo Óscar a lo largo y ancho del mundo. Sin salir de la cabaña de piedra nos hemos trasladado a lugares remotos y exóticos. Cuando conocimos a Óscar y su planetario en el camping de Artaza nos llevó en una noche de verano, bajo una lona de nylon, a un viaje inolvidable por las estrellas infinitas.

Ahora, a la vera del fuego, en nuestra cabaña de piedra hemos ido saltando de continente en continente. Después de varios días echándonos una mano, ya ha marchado Óscar con su pequeña furgoneta a hacer gran bien en otro lado. Ha partido con sus oportunos consejos, su optimismo infatigable, su ayuda sabia y desprendida, sus relatos de viajes por Ãfrica y Oriente… En medio de las dificultades que estamos encontrando, el proyecto concede la oportunidad de convivir con personas como él, de una valía extraordinaria, conocerlas más, inmantarnos de ellas

Con su ayuda hemos terminado de montar el nuevo túnel de plástico. Ya lo hemos ya llenado de trastos. En la ruina con toldos se había echado a perder mucho material. Ha sido preciso sacar al breve y tímido sol de la pradera gran cantidad de tiendas y carpas. Ya pusimos cobertizo también a la caravana desde la que escribimos. Los chaparrones inclementes también nos cogen cada vez más guarecidos. En los austeros baños ya hay un pequeño calentador solar que alegra la piel y dulcifica un poco esta vida rigurosa (¡Montón de gracias Enrique!)

Julien sigue sacándole soberbio pan a un horno que parecía de museo. La vecina, Rosa, nos trae queso fresco recién hecho y el amigo Adrián patatas, cebollas y acelgas. La finca nos regala en desbordante abundancia castañas y bellotas y el prado “lepiotas†que llenan una sartén tras otra. La huerta aún se estira y nos permite recoger todas las mañanas pequeños tomates y pimientos con los que alegrar la cazuela. Grandes calabazas en forma de puré van cayendo a las noches…

Vamos encontrado escondido sentido a todo esto. A menudo muchas preguntas se amontonan bajo la lluvia, sobre el inmenso prado, junto al musgo tempranero…, pero el trabajo colectivo nos libra de pesarosos interrogantes. Surgen los cuestionamientos sólo hasta que comenzamos a sudar la gota gorda, hasta que nos ponemos a mover entre los cuatro hombres grandes piedras con las que ya estamos rehaciendo una ruina. El esfuerzo compartido nos aúna e imprime vigor a nosotros y al proyecto.

Finalmente, la casa de madera la dejaremos para la primavera. Oscar nos desaconsejó meternos en ese jaleo en vísperas del invierno gallego. Por eso nos hemos puesto a arreglar la pequeña ruina que hará las veces de almacén.

Reitero de gracias a cuantos nos habéis ayudado a que todo este proyecto se mantenga y progrese. Nos mantenemos abiertos a la integración de nuevas almas. Hemos tomado un ritmo constante y serio de recogimiento, oración y trabajo. Aquí hay bosque, piedra y prado para muchos. ¡Sentiros bienvenidos/as!

* Info del proyecto en: www.velouriz.org
Velouriz 26 de Octubre de 2024

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS