Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

¿30 AÑOS?

Se acercaron al salón con buen vino, postres y tortillas, amén de unas carreras profesionales sólidas, algunas notoriamente triunfantes que ya han dejado o en breve dejarán atrás. Se jubilan Son los amigos del colegio que recientemente cité en el salón de la casa de mi amatxo en Donosti.

Hacía más de 45 años que no nos reuníamos. Ojalá la ronda de palabra me hubiera saltado. Yo no tenía ninguna aparente gloria a compartir, no podía hablar de vástagos…, sólo el tapizado de los sofás, los cuadros antiguos, la moqueta y la amabilidad de mi ya muy anciana madre me permitieron salir airoso. Los decorosos artículos publicados en el periódico de la ciudad me permitieron también sortear aprieto.

Acordamos reencontrarnos y no sé cómo saldré de la próxima cita, de la ronda de palabra que vendrá en los sillones tapizados. Servidor, en vez de jubilarse, asume los más grandes emprendimientos de toda su vida. No sé porque me sigo levantando pensando que tengo sólo treinta años. En vez de la petanca, mus e Inserso, me toca ahora, en el tiempo de la jubilación, acarrear cemento y levantar muros. El caso es que pronto mi habitáculo será una movil home, mi baño un agujero en la tierra y mi familia una querida banda con la que hemos pensado, siempre la ayuda del Cielo, atrapar los sueños, rendir más a los Ideales a los que nos debemos.

No puedo decir nada más. Discreción se impone en el momento del parto. Mi ausencia notoria de la red todos estos días se debe a que nos hallamos en medio de un calvario burocrático que ojalá ceda en breve. Pronto iremos, si Dios quiere, a Notario, estamparemos la firma y daremos públicamente pelos y señales de este proyecto que acariciamos con sumo cariño y firme compromiso. También alargaremos la invitación a sumarse al sueño. Por ahora sólo comentar que ese anhelo tiene su muy precario domicilio a la vera del Camino de Santiago, que son varias hectáreas de maravillosos prados y bosque autóctono, y que habrá azadas, picos y palas para todos y todas. Ojalá en breve más info. Fuerte abrazo desde los aledaños de la Notaría gallega.

Donosti 25 de Abril de 2023
www.koldoaldai.org
www.portaldorado.com

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS