Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

DE RITMOS Y HUMANIDADES

Claro que “¡Al lahu àkbar!”, claro que “Alá” era y es grande, pero cada quien es libre de vivir esa “grandeza” a su manera. Quien ayer levantó en Algeciras el machete al tiempo que clamaba a su Dios y después lo hundió en el cuello de su hermano cristiano no sueña aún con la hermandad. No tiene prisa por engrosar nuestra comunión. Quienes dirigen todos estos días sus mortales misiles hacia urbanizaciones colmadas de vida, no aspiran, hoy por hoy, a una era de paz y buena voluntad entre los humanos. Quien invade a sangre y fuego un territorio ajeno, difícilmente puede comprender lo que es una tierra de hermanos. Quien cree que su nación es grande y las demás son chicas, no es fácil que asuma la ley de la solidaridad internacional… 

Tenemos que acostumbrarnos a los diferentes ritmos y velocidades. No todos teníamos que obtener el diploma al mismo tiempo en nuestras manos, ni pasar de curso a la vez. No necesariamente estábamos invitados al mismo banquete. Nadie se rasgue las vestiduras al tomar conocimiento de que había más turnos, de que en un crucial momento la humanidad debería dividirse, de que continuaríamos nuestra evolución en espacios diferentes. Así aconteció con las “razas raíz” que nos precedieron, así apunta también que sucederá con nuestra actual humanidad. Ya las profecías del antiguo testamento nos sugerían prepararnos para “la gran división”. 

Como es abajo es arriba. No todos tenemos la misma prisa por participar de lo que se gesta, por asomarnos a las cascadas cristalinas, por sentarnos en el nuevo prado rebosante de flores, por escuchar Palabra que alcance el alma, por rezar, cantar y danzar unidos, por perpetuar la hermandad. Hay que respetar los diferentes intereses y ritmos, por más que suspiramos por un mundo en que ninguna daga se hunda en el cuello de ningún hermano. 

Vendrán otros círculos, se consagrarán nuevas hermandades, así hasta el final de todos los ciclos. Otros preferirán aguardar a entrelazar sus manos sobre todo sus corazones. El nuevo Reino de Dios, la nueva era de paz y fraternidad que ya se prepara no es necesariamente un anhelo que concita a todos los hermanos y hermanas en este planeta. Hay quien prefiere agotar a cualquier precio la era del separatismo y su inherente conflicto, seguir invadiendo y hundiendo dagas, vivir hasta sus últimas consecuencias ese período duro, pero necesario, antes de participar activamente en la Alborada por la que tantos suspiramos.

La Ley de evolución nos ayude a comprender la necesaria partición. Ya no más fatales puñales brillando al sol. Nuestros inviernos no eran para los tanques, nuestros cuellos no eran para el acero. Cada quien invoque a Dios a su manera, cada quien levante la morada, el alero y el jardín que por vibración le corresponde.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS