Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

“¿QUIÉN ES DIOS PARA TI…?”

En su periódico recorrido por las provincias de todo el mundo, la general de la entera compañía procuraba acercarse a cada una las hermanas Al final de cada encuentro personal las sorprendía con una cuestión más íntima: “¿Quién es Dios para ti…?” De alguna forma procuraba acercarse al corazón de ellas, más allá de las contingencias de cada día.

Pero ellas sólo callaban ante la pregunta definitiva que les espetaba sorpresivamente la responsable de toda la congregación. Así nos lo relataba ella en la misma reunión del pasado fin de semana en Valladolid. Su Dios había sido a lo largo de todas sus vidas la razón de su entrega sin reservas. Por ello necesariamente enmudecían. Dios era un permanente volcarse al prójimo y no habían tenido tiempo para interpelaciones de orden más metafísico.

Ante el interrogante supino que les planteaba la máxima autoridad de su orden, callaban y dejaban caer lágrimas por sus mejillas. Para ellas Dios había sido aliento, pizarra, consuelo, ternura, pozo, regazo… No habían reservado siquiera ocasión para para levantar la mirada y dirigirla a Sus Ojos.

No era quien suscribe el que debía haber hablado y presentado testimonio ante tan ejemplar auditorio. Servidor no contaba con cuarenta o cincuenta años de servicio desinteresado a sus espaldas. No había sido aliento, pizarra, consuelo, ternura, pozo, regazo… para los más necesitados. Pudo haber sido únicamente verbo tenaz, incluso en alguna muy puntual ocasión algo certero, pero es la vida consagrada, son las obras generosas sostenidas a lo largo de toda una existencia las únicas capaces de sellar los labios, de mojar las mejillas.

Un gran placer haber compartido todo un fin de semana en Valladolid con las generosas hermanas vedrunas. ¡Siempre gracias!

* Imagen del encuentro

Ourense 18 de Octubre de 2022

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS