Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

SU SONRISA ME ESTALLA A CADA INSTANTE...

Son cosas que escribimos a la ligera, de forma inconsciente. Es el “principio del fin” nos comunican en un breve y escueto mensaje whasap. Sin embargo la Creación no sabe de muerte, no nos habla nunca de final, tan sólo de transformación. No hay "final" alguno, menos para una alma que ha derrochado a lo largo de su vida tanto amor. Su sonrisa me acompaña todos estos días. Estalla en mi interior cada vez que la evoco, despierta todo mi cariño y afecto, desde el momento en que nos anunciaron el agravamiento de su enfermedad.

Su sonrisa no me abandona. La veo una y otra vez entrar con su bandeja siempre generosa, siempre colmada de ricas viandas. La veo feliz con su copa de vino, abriendo y cerrando el horno para después presentarnos el más sabroso de los platos. La observo cavar en la huerta derrochando alegría de vivir. Me asaltan las innumerables celebraciones que hemos compartido a lo largo de toda una vida. Lo Inonmbrable no nos regaló esos gratos momentos con un cronómetro, con un final tan precipitado e incomprensible. No nos otorgó la existencia en la carne con una posibilidad tan limitada de crecer y llegarnos a su vera.

¿Quién concibe la pesada broma de privarnos de la vida para siempre? Ella nunca morirá y sin embargo hemos de ahogar en nuestro interior esa verdad que a duras penas logramos esconder. Habremos de callar este convencimiento. Una casa ecológica, unas gallinas que cacarean estos días con recato, una huerta sedienta de agua y un cariño ahora recostado, un inmenso páramo y un final de los días en la carne que deseo con toda mi alma que sea en íntima paz.

Deseo que sea rodeado del desbordado amor de su compañero del alma, de quien la ha acompañado en todo este intenso y apasionante recorrido terrestre. Que sea feliz incluso con el dolor físico, en la seguridad de que nuestras almas volverán siempre a nacer, con otra forma corporal sin achaques, con otro vehículo fuerte y sano para continuar su carrera hacia la Gloria inmarcesible.

Si el postrero anuncio nos alcanza también vía whasap, que venga cargado del perfume de las primaveras que con ella en el futuro serán, no con el del invierno dolorido que dejará atrás; venga imbuido de la esperanza en la vida eterna, no de una existencia tan breve y circunscrita que ahora sí se apaga.

Artaza 14 de Julio de 2022

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS