Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

SANARNOS MUTUAMENTE

Sólo abandono, sólo paz, hasta que el sol se pusiera el pijama a rayas tras la montaña callada. No podía sino recogerme en silencio. Sólo me quedaba parar y rezar sin tiempo, reloj, ni medida. Debí empezar por el dolor del mundo, nunca por el propio. Pedí raudales de rayos solares cicatrizando la herida, pedí a los devas del aire que revolotearan a sus anchas por mi boca. Pedí sanar la dentadura para cuando ya en breve tantos coches de España tomen rumbo a Estella.

Dios creo los Cielos para ser surcados por la vida. Pedí para que sólo vuelen los pájaros, las palomas, los albatros, jamás los misiles y su muerte a distancia y su destrucción a domicilio. Pedí por el ser muy querido que yace en una cama y su dolor no se encierra en una la boca, sino que desborda el cuerpo entero. Pedí tantas cosas…, sobre todo suprema aceptación de cuantos nos acontece, sobre todo ninguna rebeldía. El sol no tenía prisa de roca, ni almohada. Llevaba tiempo tras esa cita.

El fiero dolor agazapado bajo la lengua, te catapulta necesariamente al dolor del mundo. No podemos gratuitamente causarnos esos dolores, barbaridades y muertes. No podemos lanzar al mediodía, cuando rebosan de humanos, bombas sobre los supermercados, echar a correr por antojo esos ríos de sangre ajenos. Los febreros nunca fueron para invadirnos. La Tierra ha de volver a ser el paraíso que Dios nos otorgó en heredad. Si salta el dolor que sea de la mano de un azar (hay quien prefiere hablar de “karma”), jamás porque nos lo enviamos unos a otros, porque nos lo infligimos a voluntad.

Mascarillas FP2 ante el gas más mortífero del odio. Carros de esperanza verde y fresca, no de combate siempre caduco. Sólo caléndula y su pomada milagrosa sobre la piel vecina. Tiempo para cuidarnos y sanarnos mutuamente, para empezar ya por fin a vivir como hermanos.

* Imagen: Madre acerca a su niño al altar universal. Edición anterior del Foro Espiritual de Estella. Arrancamos de nuevo el próximo día 8. Toda la info en: www.foroespiritual.org

Artaza 2 de Julio de 2022

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS