Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

SOL ENCERRADO EN EL LEÑO

Quizás la felicidad era sólo agacharnos a por la generosa rama de encina con una actitud más reverente. Quizás sólo nos falte un grado más de conciencia y agradecimiento cada vez que nos adentramos en el bosque. Recogemos por sus senderos ahogados por la nieve ramas derrumbadas, trozos de cielo precipitados al mundo. Estas ramas servirán después para templar nuestros hogares, magia del árbol que anhela ofrendarse en lenguas de fuego y hacer más amable nuestra existencia. En realidad, toda la vida es una alquimia maravillosa que opera por doquier, por más que tardemos décadas y encarnaciones en reparar en ello.

Todo acto de nuestra cotidianidad varía según la intención que le imprimamos. Lo elevaremos en la medida en que vivamos más como almas encarnadas en medio de los anchos bosques, de las recias montañas e inevitables asfaltos. Podemos acercarnos a la chimenea de nuestro hogar con una actitud recogida, como si nos encontráramos con un sol doméstico atemperado, regulado a nuestra necesidad, que nos inunda de calor, nueva salud y vida. El fuego del hogar son llamas de sol que brotan de entre las ramas secas. Llevo muchos inviernos echando leña a la estufa y no lo cambiaría por ninguna otra forma de dar calor a mis paredes.

“Mi tejado y mi casa han ardido. Ya nada me oculta la luna que brilla”, reza el inmemorial haiku japonés. Las llamas mejor siempre controladas y si es preciso con el relamido y ahumado cristal de por medio. Ningún tejado, ninguna casa debiera arder para despertar, para poner por fin conciencia y reverencia en nuestros días, para volvernos plena, absoluta e incondicionalmente hacia la luz del Sol, ya en forma de Astro Rey, ya en forma atijo de ramas ardientes.

Ayer también salto desde la orilla serena y templada a la agreste y blanca montaña. Vengo del Mediterráneo, de unos días entrañables compartiendo palabra en la Casa del Sol con hermanos y hermanas en el Sendero. Aún es conmigo el calor de la franca comunión. Nos reuníamos al amanecer en grupo para beber e impregnarnos de la luz solar. Ahora el hogar solitario está frío, pero me arrimo a la chimenea y soy con toda la ancha fraternidad que prende igualmente su trozo de cielo, que enciende también en este instante su pequeña y cercana llama, que alberga el deseo de inundar un día el planeta de entera luz, calor y vida.

* Imágenes del fuego y balcón de casa, también de la pasada convivencia en la Casa del Sol.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS