Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Esas cosas que no se acaban nunca

Decía Miguel Delibes, ”…también a mí me dan miedo las estrellas y todas esas cosas que no se abarcan o no se acaban nunca”. Se cumplen cien años del nacimiento de este escritor directo, sincero, honrado; espejo límpido de nuestro inconsciente colectivo.

Levanten anclas, se alcen los pesados lastres del miedo. Naveguemos lo desconocido con la sola brújula del corazón. Fuimos, emergimos de nuevo en importante medida para este momento. Pronto esos miedos serán pasmo y admiración sin límite. Está llegando la revelación más trascendente. Llega la hora en que se dará a conocer la naturaleza y dimensión "de esas cosas que no se acaban nunca", en que tomaremos noción de nuestra ubicación en medio de un universo cuasi infinito.

Se nos demandará mente flexible para gozar del privilegio. Estamos en vísperas de que se corra ese velo y comencemos a comprender "esas cosas que no se abarcan" y que por lo tanto suscitan tantos temores.

Cobrarán su ridícula dimensión nuestras cuitas domésticas, los conflictos en los que aún estamos sumidos. Tomaremos conciencia por fin de una ciudadanía cósmica. Nos abriremos a una conciencia de hermandad sin límites. Nos reiremos de las barreras que erigió nuestra mente diminuta. Nos apercebiremos de que en realidad la historia, no ha sido sino el peregrinar hasta la interiorización de esa conciencia de comunión sin límites.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS